Para que el sitio funcione perfectamente es necesario que tenga javascript

Info-Vinculo



Medios de comunicación visitan ITB para conocer la importancia de podólogos en el Ecuador

Medios de comunicación visitan ITB para conocer la importancia de podólogos en el Ecuador

El día de hoy tuvimos la visita del Diario el Telégrafo en donde se ratificó la importancia y función de un podólogo, respondiendo preguntas como: ¿Qué es la Podología?, ¿Para qué sirve la Podología?, ¿Cuáles son sus funciones?, ¿Qué futuro profesional le espera a un estudiante de Podología?,  ¿Qué conocimientos adquiere un estudiante al culminar la carrera?, ¿Acudir a un especialista de los pies es suficiente para mantener una buena higiene?

Estas y a otras preguntas las respondió Yiliam Fonseca, Docente de la carrera Técnico Superior en Podología del ITB, quien recalcó que “En la podología se analiza desde la forma de caminar de la persona hasta alteraciones estructurales de los miembros inferiores, pasando por infecciones y otros problemas”.

Abel Flores, Ingeniero en Estadística resaltó la importancia de los podólogos para los diabéticos, ya que en el Ecuador la tercera causa de mortalidad es por la Diabetes. “Es importante que todo diabético acuda a un podólogo”. Por ello resaltó el gran campo laboral que existe para este tipo de profesionales, ya que no existen muchos técnicos en esta rama para atender la gran demanda de diabéticos en el país.

Chat