Para que el sitio funcione perfectamente es necesario que tenga javascript

Técnico Superior en Podología


Md. Caicedo Rosangela Ph.D.(a)

DIRECTORA DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE SALUD Y SERVICIOS SOCIALES.

(04) 5000175 Ext. 1300


rcaicedo@bolivariano.edu.ec

Pod. Jesús Hernández

COORDINADOR ACADÉMICO DE PODOLOGÍA.

(04) 5000175 Ext. 4103


jhernandez@itb.edu.ec

NUESTRA VISIÓN

Está enfocada en formar profesionales científicamente capacitados y seguros de sus competencias técnicas, humanísticas con valores éticos en su desempeño dentro de los niveles de prevención contribuyendo así al desarrollo del país en el campo de la salud.

NUESTRA MISIÓN

Desarrollar destrezas, capacidades, aptitudes y conductas que permitan a los alumnos participar en forma activa y consiente en la evaluación tratamiento y recuperación del estado de salud de la sociedad con eficiencia y eficacia en los las diferentes etapas de vida del ser humano sano o enfermo.

MODALIDAD :
Presencial.

El Técnico Superior en Podología es un profesional del equipo de salud con formación académica en asignaturas relacionadas dentro de su disciplina que le permitan comprender e interpretar con fundamentos los procedimientos y técnicas que realiza.
Debe estar capacitado para cumplir con un rol educativo, preventivo, relacionado con las diversas patologías que afectan los miembros inferiores dentro del área específica de su competencia.

  • Podrá desenvolverse en instituciones públicas, privadas nacionales e internacionales que presten servicios y desarrollen actividades relacionadas con la atención en Podología. (Organismos estatales, consejos provinciales, municipales, juntas parroquiales, universidades, institutos, centros asistenciales, hospitales, clínicas, laboratorios), etc.
  • Promover y desarrollar investigaciones Podológicas, así como organizar y coordinar establecimientos y servicios de cuidados y recreación para los pacientes con atención podológica.
  • Programar, planificar, participar y dirigir cursos de capacitación de Talentos Humanos en atención a pacientes con afecciones podológicas.
  • Desempeñar aptitudes para resolver emergencias domiciliarias en coordinación médica.
  • Participar en actividades de promoción de la salud, y prevención de la enfermedad en la comunidad, en coordinación con el equipo de salud.
  • Atenderá la higiene, terapia y confort de los pies.
  • Cuidará y asistirá el tratamiento del pie como soporte médico en la extirpación de problemas de la epidermis, mal formaciones dérmicas y unguiales.
  • Estará en capacidad de eliminar helomas, hiperqueratosis, procedimientos de onicotomia, uñas encarnadas, pudiendo corregir estos tipos de alteraciones cutáneas y unguiales.
  • Apoyará para corregir afecciones y deformidades de los pies con la utilización pertinente de ortesis y férulas para ortejos, tendientes a mejorar la calidad de vida del paciente.
  • Promoverá en la comunidad hábitos que prevengan patologías podológicas.

MALLA CURRICULAR.

Accede al link que te permitirá descargar la MALLA CURRICULAR de esta carrera

Descargar

ACUERDO DE CREACIÓN DE LA CARRERA.

Accede al link que te permitirá descargar el ACUERDO DE CREACIÓN de esta carrera

Descargar

JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA

Chequea la JUSTIFICACIÓM de la carrera

Descargar
Chat