El Departamento de Bienestar Estudiantil es una unidad administrativa destinada a promover la orientación vocacional, el manejo de créditos educativos, ayudas financieras, becas y a incentivar la creación de servicios médicos, psicológicos y recreacionales.

Comunícate con nosotros sin compromiso

1800 ITB-ITB: 482-482

¿Te llamamos?


Vida estudiantil

Banco de Sangre

El Instituto mantiene una Cuenta en la Cruz Roja Ecuatoriana, desde diciembre del año 2011. Cada 6 meses realizamos una campaña con la finalidad de concientizar a la comunidad bolivariana acerca de la importancia y de los beneficios de ser donante voluntario.

La Cruz Roja otorga los siguientes beneficios a los donantes:
  • Elaboración de las siguientes pruebas sin costo: Grupo sanguíneo, Factor Rh, Sida, Hepatitis B y C, Sifilis, Paludismo, Chagas.
  • Cinco productos sanguíneos en forma gratuita para él o ella y sus hijos menores de 17 años y a dos productos sanguíneos para sus padres mayores de 65 años.
  • Asesoría médica y psicológica en caso de salir positivo alguno de los exámenes practicados.
  • Entrega de carnet de Donante Voluntario que lo acredita como beneficiario.
Adicionalmente la Cruz Roja otorga el siguiente beneficio al ITB :

Por cada 10 estudiantes donantes se otorgan 2 productos sanguíneos en caso de ser requeridos por nuestros estudiantes, personal docente y administrativo que tuviera la necesidad y no haya podido donar.

Para solicitar el beneficio, los donantes voluntarios deberán acercarse directamente a la Cruz Roja portando su carnet y quienes no hayan podido donar deberán acercarse al Dpto. de Bienestar Estudiantil para solicitar un oficio con las respectivas firmas autorizadas indicando el beneficio y la cantidad de productos a entregarse, acompañada de la orden médica respectiva.

Importante:

Si el paciente está en un hospital público (MSP-IESS) o bajo convenios con esas instituciones, el estado cubrirá el costo de los productos sanguíneos, por tanto, los productos resultantes de nuestras campañas, solo podrán utilizarse cuando nuestros estudiantes o sus familiares estén asilados en clínicas privadas.

MENÚ
Lo más reciente.