info@bolivariano.edu.ec     Abierto: 8:00 am - 20:00 pm

   QUIERO ESTUDIAR EN ITB   

Tecnología Superior en Explotación y Mantenimiento de Equipos Biomédicos

 INFORMACIÓN DE LA CARRERA  »

AUTORIDADES

MD. CAICEDO QUIROZ ROSANGELA PH.D.

DECANA DE LA UNIDAD ACAD√ČMICA DE SALUD Y SERVICIOS SOCIALES

rcaicedo@bolivariano.edu.ec
 (04) 5000175 Ext.1300

LCDO. YOHANNIS ZAPATA MSC.

COORDINADORES

 yzapata@bolivariano.edu.ec
 (04) 5000175 Ext.1312



Modalidad: Presencial.

MISIÓN

Está enfocada en formar profesionales científicamente capacitados y seguros de sus competencias técnicas, humanísticas con valores éticos en su desempeño dentro de los niveles de prevención contribuyendo así al desarrollo del país en el campo de la salud.

VISIÓN

Desarrollar destrezas, capacidades, aptitudes y conductas que permitan a los alumnos participar en forma activa y consiente en la evaluación tratamiento y recuperación del estado de salud de la sociedad con eficiencia y eficacia en los las diferentes etapas de vida del ser humano sano o enfermo.

 Documentos 

Perfil Profesional

Profesional capaz de proporcionar el cuidado del adulto mayor sea sano o enfermo, así como  brindar una atención integral del mismo en sus contexto familiar y social, en los tres niveles de atención de salud; con responsabilidad, principios éticos, morales, políticos e ideológicos, como miembro de un equipo multidisciplinario de salud donde se desempeñe.

Área administrativa

Es un profesional de nivel tecnológico que atiende, asesora, orienta y apoya a la persona adulta mayor en los diversos procesos que enfrenta durante el envejecimiento en todas las áreas (biológica, psicológica y social), que brinda un cuidado integral a adultos mayores en los tres niveles de atención de salud y con capacidades para:

  • Resignificar y dignificar la vejez hacia un envejecimiento activo y saludable.
  • Promueve la cultura del envejecimiento, facilitando estrategias para prevenir la dependencia.
  • Lograr la inserción y/o reinserción social de las y los adultos mayores como personas activas, participativas y autónomas en su comunidad.
  • Realizar evaluaciones integrales de la persona mayor para identificar las condiciones de funcionalidad que deban ser optimizadas y/o rehabilitadas.
  • Participar en el diseño de planes y programas de intervención gerontológica con bioética Promueve el aprendizaje en la persona adulta mayor a lo largo de su vida a través de proyectos de atención integral y de educación formal e informal, colaborando en el diseño, aplicación y evaluación de dichos programas.
  • Orientar a cuidadores y familiares en la atención específica que debe recibir la persona mayor para mejorar su calidad de vida.
  • Orientar a la persona mayor en programas productivos y de autocuidado, es decir, capacita.
  • Realizar acciones de prevención y promoción de la salud.
  • Divulgar y definir los derechos de las personas mayores.
  • Promover el voluntariado social para y con personas mayores.
  • Participar en la realización de políticas y programas sociales en beneficio de las personas mayores, para dar un trato digno y adecuado a sus verdaderas necesidades fisiológicas, psíquicas, sociales y culturales.
Invitado