TENDENCIAS
Los estudiantes de la carrera de Guía Nacional de Turismo llevaron a cabo una práctica de animación turística en el Parque Samanes

un área de recreación en la ciudad.

Guayaquil 2024-03-17
Ver más

¡Hoy celebramos con gran emoción a nuestros increíbles ganadores de la camiseta

Guayaquil | 2024-03-15
Más noticias
Comunícate con nosotros sin compromiso

1800 ITB-ITB: 482-482

info@bolivariano.edu.ec

¿Te llamamos?

Oferta académica

Tecnología Superior en Explotación y Mantenimiento de Equipos Biomédicos

  • DIRIGIDO A BACHILLERES EN GENERAL
  • 5 niveles
Directivos de Tecnología Superior en Explotación y Mantenimiento de Equipos Biomédicos
...
Mba. Carla Gutiérrez Quiroz

DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

(04) 5000175 Ext.2630

kgutierrez@bolivariano.edu.ec

Valores

MISIÓN

Está enfocada en formar profesionales científicamente capacitados y seguros de sus competencias técnicas, humanísticas con valores éticos en su desempeño dentro de los niveles de prevención contribuyendo así al desarrollo del país en el campo de la salud.

VISIÓN

Desarrollar destrezas, capacidades, aptitudes y conductas que permitan a los alumnos participar en forma activa y consiente en la evaluación tratamiento y recuperación del estado de salud de la sociedad con eficiencia y eficacia en los las diferentes etapas de vida del ser humano sano o enfermo.

Documento PDF
Malla

Malla de la carrera 1Tecnología Superior en Explotación y Mantenimiento de Equipos Biomédicos

Documento PDF
Acuerdo

Acuerdo de la carrera 1Tecnología Superior en Explotación y Mantenimiento de Equipos Biomédicos

Es un profesional integral y emprendedor capaz de operar, explotar y brindar un servicio de mantenimiento a sistemas, herramientas y equipamiento biomédico; ello, significa, la puesta en funcionamiento de los mismos, a partir de la aplicación correcta de normas técnicas, seguridad y salud ocupacional, optimizar el tiempo de uso y asegurar los mantenimientos planificados, así mismo, participar en las diferentes actividades y procesos de análisis, instalación, despliegue y asesoramiento en el contexto de instituciones privadas o públicas de la salud contribuyendo a la solución de problemas profesionales a los cuales se enfrente en su labor cotidiana de la disciplina biomédica

  • Utilizar de forma eficiente la tecnología, las herramientas e instrumentos tecnológicos propios de la rama biomédica.
    Adaptar diferentes sistemas, herramientas, instrumentos o equipamiento en general del área biomédica realizando una correcta explotación de los mismos en las instituciones de la salud.
  • Gestionar proyectos de emprendimiento e innovación, de explotación u operación o de instalación, montaje y mantenimiento de equipos biomédicos, a partir de un diagnóstico del estado de los aparatos y equipos médicos.
  • Solucionar problemas de mantenimiento preventivo y correctivo que se manifiestan en el proceso de montaje, instalación y explotación de equipamiento y sistemas biomédicos en las unidades de salud públicas o privadas.
  • Proponer, soluciones novedosas a determinados problemas del servicio de mantenimiento a sistemas, herramientas y equipamiento Biomédico, Mostrando un elevado nivel de compromiso con el mejoramiento de las instituciones de salud en el país.

Utilizar diferentes sistemas, herramientas, instrumentos o equipamiento en general del área biomédica realizando una correcta explotación de los mismos en las instituciones de salud.

Solucionar problemas de mantenimiento preventivo y correctivo a la tecnología biomédica
instalada en instituciones de salud, hospitales y clínicas tanto públicas como privadas.

Demostrar competencias para la identificación y solución de los principales problemas o deficiencias tecnológicas que se manifiestan en el proceso de montaje, instalación y explotación de equipamiento y sistemas biomédicos en las unidades de salud públicas o privadas.

Contribuir conjuntamente con el ingeniero Biomédico en el montaje e instalación de diferentes equipamientos y tecnologías biomédicas en las diferentes instituciones de salud.

Utilizar de forma eficiente la tecnología, las herramientas e instrumentos tecnológicos propios de la rama biomédica y adaptándola a las condiciones de trabajo y el territorio permitiéndole un excelente manejo de las TICs.

Gestionar proyectos de emprendimiento e innovación, de explotación u operación o de instalación, montaje y mantenimiento de equipos biomédicos, a partir de un diagnóstico del estado de los aparatos y equipos médicos.

Proponer, como integrante de un trabajo en grupo, soluciones novedosas a determinados problemas del servicio de mantenimiento a sistemas, herramientas y equipamiento Biomédico, mostrando un elevado nivel de compromiso con el mejoramiento de las instituciones de salud en el país.

DOCUMENTOS
  • 1 copia de cédula de identidad a color.
  • 1 copia de papeleta de votación a color (actualizada).
  • 1 copia de título de ser bachiller (legalizado por el ministerio de educación).
  • 6 fotos tamaño carnet (formales y tomadas en un estudio fotográfico).
INVERSIÓN
    Admisión
  • Cancelar $80,00 (se cancela una sola vez durante toda la carrera).
  • Matrícula
  • Cancelar $80,00 (cada nivel).
  • Costo por nivel
  • cuotas de $150.00, 6 cuotas en el primer nivel, 5 cuotas en el segundo, tercer, cuarto y quinto nivel.
HORARIOS
    Matutino
  • 07H30-11H00 / Inicio de clases: Septiembre de 2023.
  • Nocturno
  • Lunes a Viernes 18H30-22H00
  • Fines de semana
  • Sábados 08H00 a 18H00 y Domingos 08H00 a 14H00 Inicio de clases: 14 de Enero de 2023.
MENÚ
Lo más reciente.