Buscar Noticias sobre Información Científica de Interés del ITB

Nov

Particip贸 el ITB en la V Reuni贸n Internacional de la (REDE-DEES) y I Congreso Internacional Los Retos de la Gesti贸n Universitaria ante las exigencias

• 2013-11-13
  • ITB MEXICO

El Instituto Superior Tecnol贸gico Bolivariano de Tecnolog铆a, por ser miembro de la Red de Direcci贸n Estrat茅gica de la Ense帽anza Superior (RED- DEES) en la que participan m谩s de 17 pa铆ses representando a 41 Universidades de Iberoam茅rica, tuvo la oportunidad de participar en la V Reuni贸n Internacional de la Red en Direcci贸n Estrat茅gica en la Educaci贸n Superior (REDE-DEES) y I Congreso Internacional "Los Retos de la Gesti贸n Universitaria ante las exigencias del siglo XXI". Estos eventos estuvieron representados por la Directora de Investigaci贸n e Innovaci贸n Tecnol贸gica MSc: Idalmys Yelivi Garcia Rodriguez, la cual present贸 el Proyecto Institucional con el tema: Sistema de acciones para el desarrollo del conocimiento Cient铆fico T茅cnico e Innovador en el Instituto Superior Tecnol贸gico Bolivariano de Tecnolog铆a. Como parte de este proyecto en el Congreso, se present贸 la Ponencia Titulada, Reflexi贸n desde la experiencia acad茅mica para la formaci贸n de competencias investigativas en el campo laboral, de los autores: MSc Roberto Tolozano Benites, MSc Idalmys Y Garcia Rodriguez y MSc Ra煤l de Jes煤s Carballea Hern谩ndez.

En el Marco de V Reuni贸n, se expuso ante la red, los compromisos de la instituci贸n para el a帽o 2014, los cuales forman parte importante del Plan Estrat茅gico Institucional.

Opina la Directora de Investigaci贸n que el marco de estos importantes eventos se puso de manifiesto la integraci贸n entre la IES en Iberoam茅rica. Se valor贸 el cumplimiento exitoso de los objetivos propuestos por la RED-DEES en su Reglamento en los que se destaca:

• Contribuir al perfeccionamiento de la Direcci贸n Estrat茅gica en las Instituciones de Educaci贸n Superior, a trav茅s de investigaciones y experiencias que favorezcan la articulaci贸n de la Planificaci贸n, Implementaci贸n y el Control Estrat茅gico, la Planificaci贸n y la Evaluaci贸n Prospectiva y la Direcci贸n por Objetivos, de acuerdo con las exigencias actuales del desarrollo de la Educaci贸n Superior.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad del desempe帽o de directivos, docentes e investigadores, a trav茅s de la definici贸n y organizaci贸n de programas de formaci贸n en la esfera de la Direcci贸n Estrat茅gica Universitaria.
  • Facilitar el intercambio acad茅mico y la movilidad de los directivos, profesores e investigadores de las instituciones miembros de RED-DEES, lo que propiciar谩 la realizaci贸n conjunta de publicaciones, asesor铆as, entrenamientos, pasant铆as, entre otras acciones, tanto bilateral como multilateralmente.
  • Propiciar las diferentes formas de intercambio de informaci贸n entre los miembros, as铆 como el desarrollo de un Sistema de Comunicaci贸n e Informaci贸n institucional.
  • Promover la participaci贸n de las instituciones miembros en reuniones y foros nacionales e internacionales, con el fin de divulgar los resultados de los proyectos de la RED.
  • Contribuir al desarrollo de la Direcci贸n Estrat茅gica en IES de terceros pa铆ses mediante la v铆a de la cooperaci贸n universitaria al desarrollo.

Ser miembro de esta RED requiere de la participaci贸n activa, creadora de quienes la integran, nos compromete como Instituci贸n de la Educaci贸n Superior en el ecuador a ser cada d铆a m谩s exigentes en nuestra labor de profesionales acad茅micos e investigadores de diferentes sectores, lo que garantiza cumplir con las exigencias de la Educaci贸n en el siglo XXI.

PARTICIPANTES EN EL PROYECTO QUE SE PRESENT脫 ANTE LA RED:

REPRESENTANTE DEL PROYECTO: MSc Idalmys Yelivi Garc铆a Rodr铆guez, Directora de Investigaci贸n e Innovaci贸n

• MSC: Roberto Tolozano Benites.
  • MSc : Elena Tolozano Benites.
  • MSC: Luis Alberto 脕lzate Peralta.
  • Dr. C: V铆ctor G贸mez Rodr铆guez.
  • MSc: Angela Llanos Veloz.
  • MSc: Ra煤l de Jes煤s Carballea Hern谩ndez.
  • Licdo.: Ivan Tutillo Arcentales
  • Psic贸loga: Wendy Cortes Guerrero.
  • MSc: Estefan铆a Z煤帽iga Delgado.
  • MSc: Tatiana Tapia Bastidas.