01 de Octubre Día internacional de las Personas Mayores

• 2020-10-01
  • ITB

El Día internacional de las Personas Mayores, fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos de los adultos mayores más vulnerados en Iberoamérica: Cuidado, toma de conciencia, salud, seguridad social, discriminación, maltrato y trabajo. . Ecuador es uno de los países latinoamericanos más envejecidos. La magnitud alcanzada en este orden y la rapidez con que se ha transformado nuestra pirámide poblacional constituye una preocupación para los años futuros. . Por eso la formación del personal que atienda a este grupo poblacional se hace cada día más necesario y en el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología tenemos la misión de formarlos con una alta calidad humana y responsabilidad social. . Felicidades a todos los adultos mayores en su día.