TENDENCIAS
Los estudiantes de la carrera de Guía Nacional de Turismo llevaron a cabo una práctica de animación turística en el Parque Samanes

un área de recreación en la ciudad.

Guayaquil 2024-03-17
Ver más

¡Hoy celebramos con gran emoción a nuestros increíbles ganadores de la camiseta

Guayaquil | 2024-03-15
Más noticias
Comunícate con nosotros sin compromiso

1800 ITB-ITB: 482-482

info@bolivariano.edu.ec

¿Te llamamos?

Oferta académica

Tecnología Superior en Podología

  • DIRIGIDO A BACHILLERES EN GENERAL
  • 6 NIVELES
Directivos de Tecnología Superior en Podología
...
Lcdo. Ángel César La O Aguilera

COORDINADOR

(04) 5000175 Ext.

laguilera@bolivariano.edu.ec

Valores

MISIÓN

Desarrollar destrezas, capacidades, aptitudes y conductas que permitan a los alumnos participar en forma activa y consciente en la evaluación tratamiento y recuperación del estado de salud de la sociedad con eficiencia y eficacia en los las diferentes etapas de vida del ser humano sano o enfermo

VISIÓN

Está enfocada en formar profesionales científicamente capacitados y seguros de sus competencias técnicas, humanísticas con valores éticos en su desempeño dentro de los niveles de prevención contribuyendo así al desarrollo del país en el campo de la salud.

Profesional con capacidad para participar en las actividades de diagnósticos y tratamientos de patologías podológicas acorde a su formación tecnológica con un enfoque educativo, preventivo, orientador, que le permita solucionar problemas de salud en los diferentes niveles de Atención de salud.

Sector Salud: Instituciones de salud estatales y particulares en los tres niveles de Atención de Salud, en hospitales, clínicas especializadas, centros asistenciales, servicios de geriatría o asociaciones y clubes deportivos en las especialidades o áreas como lesiones deportivas, podología geriátrica, podo pediatría, cirugía menor o biomecánica; en servicios ambulatorios y centros de salud; Centros de estética, Centros dermatológicos, Centros especializados en diabetes mellitus, Profesional independiente, entre otros.

Perfil de Competencias

Realiza atención y rehabilitación podológica básicas relacionadas con la gestión de los servicios de salud bajo las políticas del Sistema sanitario ecuatoriano.
Colabora en la elaboración, realización y evaluación de tratamientos podológicos, ortopodológicos, quiropodológicos, físicos, farmacológicos, preventivos y/o educativos,  cirugía podológica menor basado en la Historia clínica.
Aplica estrategias de prevención y educación para la salud laboral podológica, prevención de riesgos laborales en podología, saneamiento y desinfección. Aplica los métodos físicos, eléctricos y manuales en la terapéutica de las distintas patologías del pie. Vendajes funcionales. Terapia del dolor e inflamación en el pie.

DOCUMENTOS
INVERSIÓN
HORARIOS
    Fines de semana
  • Inicio de clases: 19 de Agosto de 2023.
MENÚ
Lo más reciente.