Comunícate con nosotros sin compromiso

1800 ITB-ITB: 482-482

info@bolivariano.edu.ec

¿Te llamamos?

Detalle de la Noticia

MES DE LA DIABETES

El 14 de noviembre se conmemoró el día mundial de la Diabetes, motivo por el cual, el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, realizó una serie de actividades en la ciudad de Milagro, en coordinación con el Colegio de Médicos del Guayas y Telemilagro.

El objetivo de las actividades desarrolladas por nuestros docentes y estudiantes, fue la de informar y concienciar a la comunidad acerca de esta enfermedad que cada vez aumenta en nuestro país y del impacto y efectos que genera en el bienestar personal y familiar de quienes la padecen.

Se desarrollaron las siguientes actividades:

Entrevistas en el Programa “Hablemos de Salud” transmitido por TELEMILAGRO

Lunes 10 de noviembre: Entrevista a la Dra. Maritza Ron, Médico General y docente de nuestra institución.


Lunes 17 de noviembre: Entrevista a la  Podóloga Cubana Liliana Mora, docente de nuestra institución, quien abordó las patologías que se presentan en pacientes diabéticos.

Lunes 24 de noviembre: Entrevista al Dr. Moisés Cajías, Médico Epidemiólogo y docente de nuestra institución.

 

CASA ABIERTA EN PARQUE CENTRAL DE MILAGRO

El sábado 8 y el domingo 23 de noviembre, se realizaron campañas de control de glicemia, control de presión arterial, campaña podológica, gerontoterapia, charlas nutricionales y ferias de nutrición.

Estas actividades contaron con la participación de estudiantes de varios niveles de las carreras de Técnico Superior en Enfermería, Gerontología y Podología, acompañados por sus docentes.

 

Agradecemos la participación de la comunidad milagreña, que permitió desarrollar con éxito el programa establecido y estamos seguros del efecto multiplicador en la prevención de enfermedades en nuestra población.

MENÚ
Lo más reciente.