Comunícate con nosotros sin compromiso

1800 ITB-ITB: 482-482

info@bolivariano.edu.ec

¿Te llamamos?

Detalle de la Noticia

Observatorio Bolivariano para la Inclusión

El ITB  participó en el evento: “Observatorio Bolivariano para la Inclusión” que se desarrolló el día jueves 2 de julio del 2015 en los horarios de 9:00 a 14:00 en la Concha acústica de la Universidad Laica “Vicente Rocafuerte” de Guayaquil.

La invitación surgió de las intenciones de relaciones que se están suscitando entre ambas Instituciones para la gestión de la investigación, la formación académica y la inserción laboral de las y los estudiantes que cursan estudios en dichos centros.

Fue una oportunidad para mostrar los resultados de trabajado en la atención a las y los estudiantes con discapacidad y/o con Necesidades Educativas Especiales con que cuenta el ITB, centro que está dando pasos agigantados en la inserción, accesos, atención, retención y egreso de los referidos estudiantes. Se exhibieron resultados importantes como los graduados de las carreras de Enfermería, Contabilidad y Administración de Empresas; la existencia de una ruta de admisión y seguimiento desde la propia gestión académica; la garantía de apoyos, recursos e infraestructura institucional y con ello las acciones de preparación del colectivo docente y administrativo para llevar a estadios cada vez mayores la inclusión educativa para de esta manera responder a las demandas sociales que se generan frecuentemente en cuanto a la atención integral e inclusiva de las personas con discapacidad y/o Necesidades Educativas Especiales. Todo lo cual propiciará la garantía de una vida plena e independiente a cada uno y una de las y las estudiantes que transitan por esta prestigiosa Institución.

MENÚ
Lo más reciente.