Comunícate con nosotros sin compromiso

1800 ITB-ITB: 482-482

info@bolivariano.edu.ec

¿Te llamamos?

Detalle de la Noticia

CEREMONIA DE LA LUZ

El Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología realizó el pasado 1 de Abril la Ceremonia  de la luz a los estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Enfermería.

El acto fue realizado en el auditorio del campus Atarazana en el cual se dieron cita estudiantes, familiares, directivos que simboliza un compromiso con la vocación de servicio.

Los estudiantes recibieron de forma simbólica la luz, representada por la lámpara que significa la fuerza del carácter, abnegación y entrega con la que  (el) enfermera (o) brinda sus cuidados a la persona que los requiere, las cofias y botones son símbolo de la nobleza, peculiaridad de la ciencia y arte del cuidado de la enfermería.

La entrega de las cofias y botones fue solemnente entregado por los docentes enfermeros (as) de la Unidad de Salud-UASSS a los estudiantes.

“La ceremonia del Paso de la Luz es el ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera, debido a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión”

MENÚ
Lo más reciente.