
Detalle de la Noticia
¡Revive los mejores momentos del 2do dia de la III Cumbre de Mujer Impacto Mundial y Cultura de Paz!
!Revive los mejores momentos del 2do dia de la III Cumbre de Mujer Impacto Mundial y Cultura de Paz!
El Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB), como organizador de la III Cumbre de Mujer Impacto Mundial y Cultura de Paz: Mujeres en Acción, Partenariado y Empoderamiento 2025, reunio? a lideres y expertos de mas de 10 países para dialogar sobre equidad de genero, emprendimiento y desarrollo sostenible. Durante la jornada del 8 de marzo, se llevaron a cabo destacadas ponencias y paneles:
Ponencias:
“La Mujer como Agente de Cambio en la Construcción de la Paz” – Mgs. Heydi Angelina Vela (Guatemala).
“Educación para la Paz en Ecuador: Perspectivas desde la LOES y la LOEI para una Ciudadanía Global Consciente” – Dra. Rously Atencio Gonzalez (Venezuela).
“El cerebro femenino” – Dr. Juan Jose? Gigliotti (Argentina).
Paneles:
Participación Política y Liderazgo Femenino – Con panelistas de Ecuador y Perú?.
Derechos Humanos y Justicia Social – Con la participación del Mgs. Fabricio Freire Gaibor y la Dra. Anabel Abarca (Ecuador).
Empoderamiento Económico y Emprendimiento Femenino – Moderado por Roberto Carlos Vargas Machuca, con panelistas de Ecuador y Perú?
En un emotivo acto, el Claustro Doctoral de la Universidad Internacional de Lideres, representado por la Dra. Brenda Gomez Lara, presidenta del Claustro Doctoral, y la Dra. Liliana Bueno Olvera, vicepresidenta, otorgo el Doctorado Honoris Causa a destacadas autoridades en reconocimiento a su liderazgo, contribución al desarrollo académico y social, así como su impacto en la educación y la equidad de genero:
PhD. Elena Tolozano Benites
PhD. Rosangela Caicedo Quiroz
PhD. Michelle Tolozano Lapierre
Ing. Carla Gutierrez Quiroz
Lcda. Bexi Jurado
Dr. Ricardo Grunauer Robalino
Ab. Abdon Rivera Paredes
Dr. Josue? Bonilla Tenesaca
La cumbre, organizada por el ITB, la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE), la Organización Democratica Mundial (ODM) y Mensajeros de Paz, refuerza el compromiso del ITB con la educación, el liderazgo y la transformación social.
