Cargando...
Detalle de la Actividad
Filtrar Información
Detalle de la Noticia

El 4 de julio, estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software del ITB participaron en la inauguración de la Olimpiada Informática


El 4 de julio, estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software del ITB participaron en la inauguración de la Olimpiada Informática Ecuatoriana para Universidad (OIEC), en la Unidad Educativa Integral Sudamericano. La delegación estuvo integrada por 16 estudiantes y los docentes Ing. Harold Ordaz Valdés y Ing. Stiven Moreira Villafuerte. 

Esta edición de la OIEC es la primera en incluir a instituciones de educación superior del país. El certamen forma parte del circuito que da acceso a la competencia internacional ACM-ICPC, enfocada en programación algorítmica y trabajo en equipo. 

El primer torneo nacional se realizará el 16 de agosto, desde la Red de Programación Competitiva. De esta manera, el ITB prepara a sus estudiantes para este reto.

Próximamente se abrirá la convocatoria para formar los equipos y comenzar el entrenamiento. Es una gran oportunidad para proyectar el talento académico en escenarios internacionales.
Pie de página