Estudiantes de la carrera de Tecnico Superior en Enfermería del ITB participan en Casa Abierta y Conferencia “Nutriendo 2025”
La Asociación Ecuatoriana de Lucha contra la Endometriosis (AELCE), junto a la Prefectura del Guayas y la Asociación de Nutricionistas del Guayas, llevó a cabo “Nutriendo 2025: Casa Abierta y Conferencia de Formación Humana y Científica”, un evento cuyo objetivo fue fortalecer la integración entre ciencia, nutrición y empatía, en el que participaron 42 alumnos de la carrera de Técnico Superior en Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB).
Esta actividad que se desarrolló en el Salón de la Prefectura del Guayas permitió a los participantes que asistieron a esta conferencia científica recorrer una casa abierta con presencia de marcas y laboratorios del sector salud, los cuales se presentaron como alternativas para uso en el tratamiento de enfermedades como la endometriosis, enfermedad que provoca que la menstruación sea dolorosa, tenga coágulos, entre otros síntomas que dificultan la vida cotidiana de las mujeres que lo padecen.
Este evento tuvo como conferencistas al Dr. Tito del Salto, ginecólogo oncólogo experto en el manejo integral de patologías femeninas; la Mg. Tatiana Landeta, nutricionista clínica, Magíster en Nutrición y vicepresidenta de la Asociación de Nutricionistas del Guayas; y la Mg. Carla Cuadrado, especialista en nutrición funcional, hormonal y dietética integral, quienes transmitieron conocimientos y respondieron a las inquietudes de los estudiantes, promoviendo un espacio de aprendizaje activo y colaborativo, que a su vez también consolida nuestro compromiso institucional de formar futuros líderes en salud nutricional.
Desde ITB percibimos como esenciales la realización de espacios como el anteriormente mencionado, puesto que fortalecen el vínculo entre la comunidad educativa y el ámbito científico-laboratorial.