La Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano – CODAE, entidad del sector público destinada a impulsar políticas de Estado para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del Pueblo Afroecuatoriano, hizo extensiva la invitación a nuestro instituto para participar del Taller: “Fortalecimiento y revitalización de la entidad colectiva Afroecuatoriana, a través del análisis de los indicadores socio económicos y demográficos del Pueblo Afroecuatoriano”. El evento se realizó el viernes 26 de junio, en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Guayaquil y contó con la participación de delegados de varios Ministerios e instituciones públicas y privadas del país.
El evento tuvo como objetivo la presentación del Atlas demográfico socio-económico del Pueblo Afroecuatoriano, con relación al último Censo del año 2010 y el análisis de los indicadores de vivienda, educación, empleo y salud.
Este importante evento permitió socializar con los participantes, el apoyo del ITB a los hermanos Afroecuatorianos que se encuentran becados en nuestra institución, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la implementación de acciones afirmativas que mantenemos desde el año 2014.